El color morado puede resultar llamativo y agradable a la vista de algunos, pero lo que no sabes es que dicho color también inspira tranquilidad y armonía. Y en la decoración y jardinería se busquen inconscientemente flores moradas o las flores lilas, para tener un toque relajante en algún espacio del hogar e incluso en oficina. En el lenguaje del uso de las flores, el morado refleja respeto, nobleza, dignidad y éxito.

1. Lavanda
La más clásica de flores moradas es la lavanda. Es una de las plantas conocida por su agradable y fresco aroma, utilizada en la industria de los perfumes y aromas. Llegan a crear un manto muy agradable cuando está plantada en extensiones grandes.

2. Azafrán
El azafrán es más conocido como especia que como planta floral, se considera como una de las más caras del mundo, lo que ha llevado a que se llame también oro rojo, esta denominación la adquiere cuando se extrae de los estigmas de la flor, que son rojizos.

3. Petunia
Las petunias, es una de las plantas más famosa en el mundo. Sus flores están en forma de embudo o campana. Aunque que esta especie de planta tiene una enorme variedad de colores, las flores lilas son de las que tienen un color más intenso y vivo.

4. Estrella llameante
Esta flor también se la conoce como raíz de la serpiente, pluma de Kansas o pincel del pintor. Se le reconoce por su tallo floral totalmente vertical, con pequeñas hojas puntiagudas y sus espigas de flores de llamativo color púrpura, lila o rosa.

5. Nomeolvides
Las nomeolvides son pequeñas plantas perennes en condiciones óptimas, sus flores se agrupan en pequeños grupos, vistosas y muy decorativas. Sus pétalos tienden a ser azules o rosados, encontrándose también algunas con flores moradas, como es el caso de la sylvatica.

6. Rosa
Esta clase de rosa morada es una de las flores consideradas como exótica. Si bien es cierto que todos conozcamos este género de arbustos espinosos por toda la variedad de colores que produce, el morado no es la tonalidad más frecuente. Las rosas Rhapsody y Purple Dream son unas imposibles de olvidar debido a sus llamativos tonos.

7. Lirio
Los lirios es otra de las flores más populares, bien puede ser por su aroma o por su innegable belleza. Las plantas del género Lilium son flores de gran elegancia, muy utilizadas en arreglos florales. Conocidas prácticamente en todo el mundo, tiene una variedad de colores y entre esos, se encuentran las preciosas flores moradas de lirio.

8. Buganvilla
Esta planta recibe muchos nombres comunes como buganvilla, bugambilia, Santa Rita, veranera, papelillo, Napoleón, trinitaria y brisa. Es un arbusto de hoja perenne y resulta una cobertura excepcional para todo tipo de superficies y estructuras gracias a sus bonitas hojas, que las hay, principalmente, de color morado, rosas, fucsias, rojas y blancas.

9. Alcachofa
Todos conocemos a la alcachofa como un alimento rico, nutritivo y beneficioso para la salud. Pero lo que la mayoría desconoce es su flor, una flor de intenso color violeta/morado que es realmente espectacular.

10. Anémona
Es una especie de diversos colores, que florecen en los meses de primavera y otras en los meses de otoño. También pueden ser plantas de bajo crecimiento que prefieren los bosques y jardines de rocas o de alto crecimiento que prosperan a finales del verano.

11. Orquídea abeja (Ophrys apifera)
Son llamadas por su singular forma de abeja, este tipo de flores atraen a las abejas macho que son indispensables para la polinización de las flores. La orquídea puede presentar muchas combinaciones de colores diferentes. Los pétalos exteriores de la flor van del blanco al púrpura y el labio central puede ser de un color sólido, rayado o incluso punteado.

12. Campanilla (Campanula)
Son flores volteadas en forma de copa que pueden tener tonos desde el blanco hasta el lavanda. La campanula es una excelente planta tapizante y prosperará en tu jardín de rocas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *