Nota y Fotos por: Silver Juárez Arce
Hoy, 8 de marzo, es un día de conmemoración para todas las mujeres que han muerto luchando por sus derechos. Es un día para recordar a las mujeres que han perdido la vida debido a la violencia de género y para seguir exigiendo justicia para ellas. Norma Ledesma, la coordinadora general de Justicia para Nuestras Hijas A.C., lideró una manifestación frente al Palacio de Gobierno en la Cruz de Clavos, junto a otras mujeres, para hacer un llamado por justicia.
Ledesma dejó en claro que hoy no es un día para celebrar, sino para seguir luchando por la igualdad y la justicia para todas las mujeres. En su discurso, enfatizó que no queremos que nos manden flores, sino que queremos acciones concretas para detener la violencia contra las mujeres. Exigió justicia para las mujeres desaparecidas y asesinadas en Chihuahua, y para todas las mujeres que han sufrido violencia de género.
Es triste que aún tengamos que luchar por estos derechos básicos en pleno siglo XXI. La violencia de género sigue siendo un problema mundial, y las mujeres siguen siendo víctimas de violencia y discriminación en muchas partes del mundo. Sin embargo, es importante que no perdamos la esperanza y que sigamos luchando por un mundo más justo e igualitario.
La manifestación liderada por Norma Ledesma y las mujeres que la acompañaron hoy es una muestra de que la lucha por la justicia para las mujeres continúa.