Aquí te mostramos algunas de las herramientas que cualquier jardinero debe de tener en casa para facilitar su trabajo y obtener mejores resultados en el cuidado del jardín y áreas verdes.

1. Escoba o rastrillo

Es una de las herramientas más útiles que te ayudaran a recoger las hojas caídas y limpiar el jardín. Existen varios modelos desde el tipo abanico o el resistente. La forma correcta de barrer es con suavidad y apenas tocando el suelo, de esta forma la escoba nos durará mucho más tiempo y no arrastraremos tierra cada vez que barramos. También sirve para aflojar el suelo o nivelar.

2. El Escardillo

Puede tener dos extremos, en uno de ellos posee dos puntas y en el otro una lámina ancha y gruesa. Con ella podemos realizar diversas tareas de forma cómoda, ya que es menos pesada y más manejable que el azadón que es de mango más largo. Con el escardillo podemos quitar malas hierbas y airear la tierra.

3. Desbrozadora o güira

Esta herramienta es ideal para mantener la altura que queremos de la hierba o césped y ayuda para acceder a lugares donde una podadora normal no lo puede hacer. Se puede realizar un trabajo de horas en simples minutos.

4. Cortasetos

Si tu jardín tiene más extensión, esta herramienta te será más útil, pues se puede podar árboles, setos y arbustos. Es una especie de motosierra, aunque mucho más delgada. Este artículo de jardinería hace que la tarea sea más sencilla y con poco esfuerzo. Existen diversos tipos de cortasetos, revisa cual es el más eficiente para tu tarea de jardinería.

5. Tijeras

Es de las herramientas más clásicas e icónicas dentro del oficio de la jardinería, puede realizar cortes limpios en la poda de árboles y arbustos. Entre estas encontraras las tijeras para ramas altas, mismas que proporcionan alcanzar ramas que puede superan los 2 metros de altura.

6. Palas básicas

La pala es otra de las herramientas básica para cualquier jardín. Con ella podemos ayudarnos a mover tierra y cavar agujeros para plantar o hacer algún trasplante. Como otros tipos de herramienta, podemos encontrar varios estilos de pala para realizar distintos tipos de trabajos con mayor facilidad.

7. Aspersor

El uso de esta herramienta más moderna facilita más el riego en áreas amplias de manera constante y homogénea, ya que permite adaptar el chorro según la tarea que se deba realizar.

8. Manguera

Herramienta manual que te ayuda a lleva el agua a cualquier lugar con el uso de una manguera. Las dimensiones de ésta dependerán de los espacios donde se suela trabajar.

9. Sopla hojas

Esta herramienta permite recoger grandes cantidades de hojas caídas en poco tiempo y con un esfuerzo mínimo. Su motor funciona con gasolina. Te ayuda con extensiones grande de jardín.

10. Podadora

Ayuda a recortar el césped de los jardines para tener una altura uniforme del césped de manera sencilla e invirtiendo poco esfuerzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *