En este presente artículo, te daremos a conocer las 7 restantes flores de margaritas que dejamos pendiente en nuestra nota pasada.
La planta de la margarita es herbácea perenne y las podemos encontrar en tamaños variados gracias a sus tallos. Estos son alargados y delgados, en ellos localizaremos sus hojas que son alargadas y muchas de ellas pueden ser dentadas según el tipo de margarita que se hable.
Es una planta utilizada como elemento decorativo en los hogares, sobre todo para los jardines y muchas veces usadas en arreglos florales. En caso que se quiera cultivar, se recomienda hacerlo mediante semillas y en la estación de primavera.
1. Margarita gerbera (Asteraceae)
Es conocida también como margarita africana. Es de la familia de las Asteraceae, que tiene un gran parecido con la margarita clásica. Su tamaño no supera los 15 cm de altura.
2. Reina margarita (Callistephus chinensis)
Conocida popularmente como reina margarita (Callistephus chinensis). Es otra de las especies favorita. El riego para esta planta debe de ser frecuente y abundante en los meses cálidos y requiere una ubicación donde le dé pleno sol.
3. Margarita azul (Anemone blanda)
Este tipo de planta puede encontrarse en diferentes tipos de colores, entre los que se destacan son las de los tonos azules, morados o violetas. Requiere de mucho sol y no es muy exigente con los riegos.
4. Zinia o rosa mística (Zinnia elegans)
Es una de las plantas originarias de América del Norte y realmente tiene más parecido con las dalias. Puede prácticamente encontrarla en todos los colores excepto el azul. Florece en los meses cálidos, necesita estar expuesta al sol, así como un riego abundante.
5. Felicia (Felicia amelloides)
También es llamada como agatea (Felicia amelloides). Es una planta que puede alcanzar una altura de hasta 50 cm, su floración se da en los meses cálidos y requiere estar en pleno sol.
6. Dimorfoteca (Dimorphotheca sinuata)
Es una planta originaria del sudeste africano, su altura generalmente es reducida. Es de tipo perenne, tiene un gran parecido con las margaritas, sus flores son anaranjadas y muy vistosas, tiene una gran capacidad de adaptación, aunque no tanto de temperaturas bajas.
7. Margarita de río (Brachycome iberidifolia)
Es una planta cuya altura es menor a los 15 cm de altura. Son flores que se pueden encontrar en tonos blancos, rosas, azules y morados. Requiere también de riegos abundantes. Es una planta muy resistente.