Los expertos en decoración de interiores nos señalan las novedades que estarán presente en este 2023. Nos dan a conocer las 7 tendencias que seguirán reinando en los próximos meses y las 7 que perderán fuerza en el presente año.

I.- LO QUE SE QUEDA:

1. LAS FORMAS CURVAS
El interiorista Alberto Aranda Espacios y Coblonal coinciden en afirmar que las formas orgánicas y curvas serán tendencia en el 2023. Aseguran que aportan dinamismo creando espacios amables y sinuosos. La tendencia Bold, que es como se le conoce, no solo estará presente en piezas de mobiliario, sino en elementos arquitectónicos.

2. LAS PINCELADAS DE COLOR
Si bien es cierto que los espacios minimalistas se encontraban sujetos a tonos blancos, beige o neutros, fue perdiendo adeptos, la tendencia ahora es romper el equilibro con pinceladas de color, aunque sean toques sutiles y en tonos suaves. Lo que se pretende es darle alegría a los colores neutros con paletas cromáticas que ayuden hacer los espacios más acogedores y personales. Colores alegres que a la vez den paz y tranquilidad al hogar.

3. EL ESTILO CLÁSICO RENOVADO
Este estilo apuesta por la belleza y por la sofisticación, creando ambientes cálidos y acogedores que transmiten tranquilidad y nos hacen disfrutar de momentos de relax. «Se llevan los acabados de calidad, las texturas vistosas, tejidos refinados, los detalles… todo, con mucho gusto y poco recargado», dicen los interioristas de Arc Disseny.

4. LOS MATERIALES ECOFRIENDLY
La nueva tendencia es cuidar un poco más el medio ambiente, por lo que esta nueva tendencia se refleja en la predilección por los materiales naturales para decorar suelos y paredes. Se vera mucha resinas y arcillas naturales, así como, revestimientos continuos de eco cemento.

5. LO ARTESANAL
Hace un par de temporadas se ha empezado a ver la pasión por lo artesanal, todo lo hecho a mano cobra importancia, siendo estos accesorios los que en la actualidad serán el nuevo lujo. Se empieza apreciar su carácter único y exclusivo, se consideran objetos que tienen alma e identidad única, pero, sobre todo, son sostenibles.
La pasión por lo artesanal quedará reflejada en cerámicas, mosaicos, en piezas de mobiliario de madera y en los trenzados de fibras naturales tanto en frontales de armarios como en alfombras o pantallas de lámpara tejidas a mano.

6. MUCHAS CAPAS DE TEXTILES
Los textiles cobran protagonismo. Veremos camas y sofás repletos de capas y con detalles cuidados para lograr que sean lo más gustosas y elegantes posibles. La mezcla de texturas y estampados también es tendencia. No solo estarán presente los tejidos lisos, sino volverán los estampados tanto en cortinas, como en cojines.

7. LA PASIÓN POR LAS PLANTAS
Los interioristas nos adelantan que en 2023 los elementos naturales inundarán cualquier rincón de la casa. No solo se verán plantas, también se verán los estampados botánicos en textiles de algodón y atrevidos arreglos florales.

II.- LO QUE SE VA:

1. LOS MUEBLES DE PLÁSTICO
La conciencia medioambiental que se está viviendo en estos tiempos hace que sea más reacios a la idea de incluir mobiliario con material de plástico en la decoración de nuestros hogares, por lo que aseguran que nos vayamos despidiendo de esos muebles y objetos decorativos que contengan este material, al menos que sean piezas realizadas con plásticos reciclados.

2. LOS TONOS OSCUROS EN LAS PAREDES
Los colores oscuros dejarán de ser tonos predominantes en las paredes, ya que el escenario se esclarece y los tonos crudos recuperarán su protagonismo.

3. EL ESTILO NÓRDICO
El estilo nórdico fue considerado como una propuesta atemporal, pero en este nuevo año, esos pisos minimalistas que nos recuerdan a los interiores escandinavos se estarán alejando para crear espacios más cuidados y elegantes.
salón ideas geniales para dormitorios pequeños
4. LOS TEJIDOS SINTÉTICOS
Como ya se vio, y siguiendo las nuevas tendencias de ecofriendly, se les dirá adiós a los materiales sintéticos y se dará la bienvenida a las fibras recicladas o naturales, materiales que son más respetuosos con el medio ambiente.

5. LOS ACABADOS LUJOSOS
En este 2023 se van todos los acabados en tonos dorados, rojos, así como, el material de mármol exótico que señalaba la opulencia de los últimos años. Quizá sea a consecuencia de la crisis energética que se ha venido dando, pero lo cierto es que se volverá apreciar lo sencillo.

6. LAS PUERTAS DE MEDIDAS ESTÁNDAR
En el 2023 se dirá adiós a las puertas de medidas estándar, se apostará por puertas ocultas, correderas, cerramientos acristalados, elementos que aportan sensación de amplitud y permiten aprovechar mejor los espacios. En el interiorismo de la actualidad, lo que se busca es que las distribuciones sean más abiertas y conectadas.

7. HALÓGENOS Y FOCOS DE TECHO
La iluminación cada vez se cuida más no abusar de puntos de luz en el techo, como halógenos y plafones. En su lugar, se apuesta por luces indirectas que crean atmósferas más cálidas y acogedoras.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *