Vogue.– Desde el bob versionado hasta la media melena, que triunfa por todo lo alto, nos encantan las tendencias en cortes de pelo para 2023. Aires setenteros y noventeros y mucho, mucho flequillo, es lo que hemos visto en las pasarelas para este próximo año. Si buscas algo elegante y con estilo, la melena ‘midi’ va a ser tu mejor elección. Si eres mañosa para arreglarte el pelo o buscar algo con “rollo”, el pelo corto en todas sus versiones, serán uno de los grandes protagonistas en 2023.
En el próximo año verás muchos cortes de pelo que te llamarán la atención, muchos de ellos variaciones de las tres grandes tendencias que continúan: medias melenas, pelo corto (el pixie, el shag o el atrevido mullet serán tendencia) y las melenas XL con flequillo.
Estos son los siete cortes de pelo que más vamos a ver en 2023.
Esta media melena, justo a la altura de las clavículas (de ahí el nombre, ‘clavicut’), es seguramente el corte estrella en 2023. Ideal para renovar melenas XL o para dejar atrás un bob del que ya nos hemos cansado. “La actriz Ana de Armas se lo acaba de hacer y le queda espectacular”, dice María Baras.
Como dicen desde Cabello Experience, “ni largo, ni corto, el clavicut es el corte ideal para quienes quieren dar un nuevo aire a su look pero sin cambios drásticos”. Como subrayan estos expertos, “las melenas a la altura de la clavícula son perfectas para el otoño, porque permiten sanear la melena pero sin renunciar al largo del cabello”. Es un estilo minimalista, que se consigue a base de líneas rectas y con movimiento. Además de ser tendencia total, es muy favorecedor y fácil de peinar. “Es muy versátil y luce genial con acabado pulido y brillo espejo, para también con ondas más definidas o desenfadadas. La raya se puede llevar al centro, para marcar más los contornos, o en el lateral, para añadir volumen”, dicen desde Cabello Experience.
Blunt Bob
Sin duda, los expertos apuntan a este corte como la melena de moda. Para los estilistas de Ananda Ferdi, esta melena corta que deja descubierta la nunca arrasará el próximo año, con o sin flequillo.
Se trata del corte de pelo despuntado que destaca por la textura que aporta y sobre todo, el movimiento.
Te quedará perfecto si tienes un rostro alargado, pues ayuda a crear efecto ensanchamiento. También es una opción ideal para el pelo fino. Y lo mejor del corte: requiere muy poco mantenimiento, así que es de los cortes de pelo más cómodos y prácticos.
El ‘lob frame cut’: «uno de los peinados más actuales y populares, el lob, puede parecer a veces pesado en la parte delantera, especialmente si se tiene el cabello grueso. Enmarcar las capas de la longitud de la barbilla alrededor de la cara suavizará este peinado y acentuará sus características”.