Ya han trascurrido 30 años desde la creación del cazado con la suela roja de Christian Louboutin, la marca ha hecho más que cualquier otra para transformar sus piezas de calzado y convertirlo en un objeto de arte. El diseño de sus tacones no solo se ajusta a la curvatura del pie, sino a la característica suela roja que equivale al colmo del glamour».
Dicho Calzado ha sido portado por un sin fin de celebridades, tales como: Pamela Anderson, Lady Gaga, Blake Lively, Kate Moss, Miss Piggy en la película de 2011 » Los Muppets», Taylor Swift y Beyoncé.
I. La historia detrás de las suelas.
El origen de las suelas rojas como parte del folclore de la moda, nace en el año de 1993, donde el diseñador Louboutin, diseñó una colección de zapatos inspirada en la litografía “Flores” de Andy Warhol. El diseño en ese momento no «resaltó» como se esperaba. Christian, después de ver a su asistente pintándose las uñas, tuvo un momento de inspiración total y tomó el esmalte de uñas rojo para pintar la suela.
Ha sido tanta la fama de este calzado que Miss Piggy con sus Louboutins, se presentó en el 2011 en el set de «Late Night with Jimmy Fallon». Louboutin señalo que el poder que tiene su creación pues considera que «Es fuerte, notable, poderoso y conocido por atraer buena fortuna».
El calzado es trabajado a mano en Italia, sus diseños no solo están confeccionados en cuero, sino también con cristales, plumas e incluso terciopelo.
Otra de sus características es el vertiginoso tacón que alcanzan una altura de 120 a 160 mm, es un estilo tan admirado, pero difícil de usar. Todo zapato tiene una función de hacerte sentir bien y verte bien, pues transforman tu lenguaje corporal y tu actitud. Te levantan física y emocionalmente.
En los últimos años, la marca sea ha diversificado, creando zapatillas de deporte y zapatos planos, pero no son los únicos, pues incursiono en bolsos, zapatos para niños y accesorios para mascotas, así como la división de belleza que incluye esmaltes de uñas, lápiz labial y fragancias. Para el 2011, el calzado masculino irrumpió en la escena de la moda.