Tendencia en maquillaje otoño-invierno 2023
No olvides sacarle ventaja a estos últimos meses del invierno, por lo que aquí te dejamos un recopilado de las tendencias que señalan algunos expertos de la materia serán lo más top de la temporada.
• Tendencias en maquillaje de labios
Comenzando por los labios, son varias las tendencias que tenemos que apuntar, una de ellas es el uso del perfilador que ha venido para quedarse, se acompañara de labiales mate que crean un efecto empolvado, marrón, granates y el clásico rojo serán los colores elegidos.
Sin embargo, a medida que avance 2023 está previsto que la tendencia cambie. De cara a la primavera serán los “labios efecto glaseado”, el brillo de labios será un imprescindible.
Maquilladoras como Allison Kaye, asegura que la tendencia de los 90 ha regresado, lucir labios ultra brillante con efecto escarchado va seguir siendo una de las máximas de este invierno, tendencia de los Frosted Glossy Lips.
Por su parte, Charlotte Tilbury tiene claro que los tonos nude son y van a ser los más llevados. La tendencia “no make up” ha llegado para quedarse y cada vez son más las más personas que en su día a día utilizan esta técnica de “ir sin labial”. Otra de las tendencias de esta temporada, son los labios con volumen y para conseguirlos, se recomienda que se utilicen perfiladores en el mismo tono del labial o un tono más oscuro, para conseguir dar la sensación de relleno a nuestros labios.
Además, no se deben olvidar los glosses, que este año son un imprescindibles en nuestro bolso.
• Tendencias en delineados
Recuerda que está temporada es totalmente dominada por los Siren Eyes que son los nuevos Cat Eyes. El eyeliner llega a otro nivel, con sombras en tonos champán y tierra dando una ilusión de lifting con hilo.
Por su parte, Charlotte Tilbury señala que el punto de iluminación en el delineado permite proporcionar luz a la mirada. Normalmente se suele hacer en tonos dorados o plateados, pero en esta temporada lo veremos en cualquier tono que sea complementario con el maquillaje. Así, nos recomiendan el Pillow Talk Crystal Dimension Eyeliner que es un delineador líquido con un efecto iridiscente y multicromático que cambia el rosa y el dorado perlado para hacer que todos los colores de ojos destaquen.
Por otro lado, no te debes olvide el delineador de ojos difuminado, que tan solo necesitaremos hacer una línea gruesa a lo largo del lagrimal con un lápiz kohl negro o marrón oscuro, luego difuminarlo en la raíz de las pestañas con la punta del dedo o con un pincel.
• Tendencias en sombras de ojos
En lo que se refiere a los ojos, la tendencia es de delineados con rojos saturados, las cejas ligeramente laminadas y pestañas con una buena longitud, pero poco volumen, será uno de los looks más perseguidos. Seguiremos adornando nuestros ojos con piedras de colores y adhesivos que imitan perlas y diamantes.
También tenemos que hablar de las tendencias look monocromático que nos apunta Eliecer Prince, en donde se apuesta por la naturalidad y utilizar un solo producto para sombras, mejillas y labios.
Las sombras se llevarán en degradé, hay que extenderla muy bien y concentrar la mayor cantidad de producto en la zona interior del ojo para difuminarlo a continuación hacia el exterior y hacia la cola de la ceja.
Y, sin duda, otra de las grandes tendencias de esta temporada, siguiendo las líneas de los 90, son las sombras marrones que enmarcan la mirada de forma sutil, con toques destellantes, brillantes y de esas que nos atraen y que podemos usar en todo momento.
Para los momentos más festivos, las tonalidades más pigmentadas como en verde y azul se tornan protagonistas y, además, cargados de brillo. Pasamos así de las sombras naturales a otras más potentes sin piedad.
Por último, es el nuevo grunge, es decir, sinónimo de sombras muy difuminadas en tonos fríos, cejas muy definidas y barras de labios con bases neutras, marrones y oxidadas. Así, Gisela Bosque, da las claves de la versión remasterizada de la estética de los 90 donde aboga por el mate, los difuminados y huye de los acabados iridiscentes. En todo caso, nos dice que hay que evitar el delineado de ojos demasiado duro y sustituirlo por un efecto más difuminado, por lo que habrá que optar por lápices de ojos en lugar de eyeliners, además, su consejo es aplicar un barrido de khôl en la línea de agua, dejar que se funda con la línea de las pestañas y luego difuminarlo con el dedo para darle ese acabado descuidado.
