Con la llegada de los meses más cálidos del año en el hemisferio sur, se renuevan los looks de maquillaje y se definen las tendencias que se llevarán en los próximos meses.

Así que se les dará un pequeño adelanto con respecto a lo estético, se verán líneas rectas, técnicas smoke y difuminadas, efecto bronceado y variedad de red lips. También vuelven los acabados metálicos. En cuanto a los productos de maquillaje, las texturas en crema son las favoritas

MAKEUP DE OJOS

Esta primavera se mantienen los delineados gráficos (trazos geométricos cargados o suaves alrededor del ojo para destacar la mirada), los brillos y además regresan los esfumados. Las pestañas destacarán, con volumen e incluso con color. Las cejas, llegan a ser voluminosas pero detalladas.

• Ojos glam grunge: Regresa el smoke eyes que aporta un tono sensual al maquillaje del momento. Veremos un ojo bien ahumado que se logra con una paleta oscura que va desde los azules hasta los negros. Lo actual será que se llevará un toque de brillo en el párpado móvil.
• Graphic liner: Será otra temporada para el reinado de delineados gráficos, aunque cada vez más variados. Las opciones son: discreto y fino -con tonos pasteles o con brillo- versus la propuesta más exagerada. El hit: liner negro con acentos de color bien definidos.
• Sombras satinadas: Los clásicos ojos esfumados ahora incluyen polvos tornasolados y glitter para crear looks más sofisticados. Veremos entre sombras plateadas, azules y púrpura tornasolado en el centro del párpado añadirán luminosidad a la mirada.
• Cejas disciplinadas y definidas: El uso de cera o gel realzará de mejor manera las cejas en los looks que son tendencia. La nueva versión tenderá al volumen que se lograra con máscaras y tintas que aportan cuerpo.

TENDENCIA EN TONALIDAD EN PIELES

Lo que se veremos en este verano son pieles más luminosas, brillantes y nítidas. El brillo que se llevará será más natural, gracias a las texturas cremosas que se imponen.

• New natural: Se busca que el cutis sea ultra luminoso y elegante, donde se puedan notar las pecas y lunares gracias a las coberturas traslúcidas, a los highlighter en crema y a las fórmulas livianas que se estarán llevando. La preparación previa seguirán teniendo peso para conseguir pieles uniformes. La clave: Menos es más
• Light contouring: En esta primavera se dará paso a los contornos más sutiles y dejarle al bronce un protagonismo discreto.
• Sun blush: El rubor brillante estará de moda. Veremos tonos rosados, melocotón o coral, siempre con base dorada. Se busca el efecto juvenil de kiss-sun usándolo en las mejillas, pero también en el centro del puente de la nariz y más cerca de las sienes.

MAKEUP DE LABIOS

Si bien para verano del 2023 marca el regreso de bocas fuertes y elaboradas, con una paleta intensa y texturas originales.

• Labios brillantes: Se encontrarán acabados pulidos que aportarán volumen a la boca y que le dan un toque de luz a todo el rostro. Los labiales metálicos y satinados también tendrán mucha presencia.
• Bordes difuminados: Se apuesta por tonos rojos y bordó, generan contraste con las pieles impecables y armonía con los smoke eyes que estará de moda.
• Boca mate: Los labios mate terciopelo son la elección para un look prolijo y gráfico. Los rojos estridentes y la gama del fucsia son ideales para un makeup intenso y chic. La estrella: labios color coral.
• Nude chic: Los labios se vestirán de tonos naturales. Estarán presentes la gama del beige, el rosa claro y los marrones que otorgan calidez y le cederán el foco al maquillaje de ojos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *