Esta es la segunda parte de los increíbles usos que le puedes dar a la sal de mesa, sin que sea necesariamente que sea dentro de la cocina.
1. Limpie latón o cobre
El latón se obtiene gracias a una aleación entre el cobre y zinc, a diferencia del cobre que es un metal puro. Estos elementos comúnmente se usan para la construcción, pero también en utensilios de cocina, pues tienen la reputación de matar bacterias.
Para la limpieza de objetos de latón o cobre, puedes preparar un poco de sal, harina y vinagre en partes iguales, mézclalos para obtener una pasta con la que frotaras el metal. Los deberás de dejar en reposo por una hora, pasa un paño suave.
2. Nueva vida a tus pinceles
Para ello, solo tienes que sumergir su cabello en un vaso de agua caliente con sal, esto durante unos 20 minutos, sácalos y déjalo secar. Incluso con este método, puedes también darles larga vida a tus escobas nuevas.
3. Nueva vida a la esponja
Las esponjas, por su uso, suelen desgastarse, y para restaurarlas, solo mezcla aproximadamente 1/4 taza de solución salina por 1/4 litro de agua y déjala sumergida durante toda la noche. A la mañana siguiente solo enjuágala.
4. Evita que las frutas y verduras se vuelvan marrones
¿Sabes porque las frutas y la verdura al ser peladas se pueden volver obscuras? La razón es porque algunas de ellas tienen una enzima que se vuelve negra al tener contacto con el oxígeno. Aunque este fenómeno no altera su sabor, puede ser para algunos molesto visualmente, y para que esto no suceda, solo llena un recipiente de agua con sal y sumerja las rodajas de las frutas y verduras que vayas a utilizar para cocinar o preparar. Recuerda enjuagarlas antes de comer o cocinarlos.
5. Prepara la pintura de los niños
Es posible preparar pintura casera para tus niños con pocos ingredientes y lo mejor, es que es más económico simples, En un recipiente, mezcle una taza de harina con una taza de sal, mezcla bien los ingredientes. Luego agregue una taza de agua y unas gotas de colorante para elaborar alimentos.