En Nuevo León un caso nuevo de crueldad animal se registro cuando la asociacion civil ayuda a un callejerito que resguarda perros y gatos en situacion de calle, recibio donacion de alimento envenenado lo que provoco la muerte de cuatro felinos y cinco canes de un total de 40 animales intoxicados.

Guadalupe Hernández, fundadora del refugio indico que el viernes de la semana pasada cuando una persona con el nombre de Mónica los contacto a través del Facebook para indicar que haría una donación (un bulto de croquetas para perro y otro para gato).

«Todo muy normal. Me dijo que los enviaría en un taxi de aplicación y me comento que me avisaría cuando la unidad llegar a aquí, al resguardarlo», recordó.

“A la hora de la cena les revolví ese alimento nuevo con el que los animalitos están acostumbrados a comer”, explicó, “pero como a los 20 minutos empezaron a vomitar y hacer del baño muy feo”.

De inmediato llevó a las mascotas con el veterinario quien le explicó que los síntomas que presentaban eran de envenenamiento.

Fue una situación muy triste porque los perritos y los gatitos estaban muy mal. Cuando regresé al resguardo me puse a checar los bultos y me cercioré de que estaban sellados, pero al abrirlos detecté pequeños agujeritos lo que indica que se les inyectó algún tipo de veneno”.

El veterinario aún no tiene reporte de qué clase de tóxico se usó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *