Información por: Jeanette Trillo

Un día como hoy, 14 de abril, pero de 1998, fue cuando nació la idea de hacer posible el alquiler de películas por internet.

Marc Randolph, co-fundador de Netflix, al lado de Reed Hastings, compartió sus memorias sobre la creación de una de las plataformas más grandes de streaming. Randolph dijo que la idea no llegó a el como una epifanía, sino que, en momentos compartidos con hastings, solía aventar varias ideas al aire sobre qué productos podrían venderse por internet en una época en la que este estaba en su pleno auge.

Luego de que surgiera esta idea de renta de películas, hicieron el experimento de mandarse una película uno al otro por correo, para probar si esta llegaba en buenas condiciones. El éxito del experimento fue una de las primeras nociones para establecer las bases de esta idea innovadora.

Marc resalta que este tipo de ideas suele llegar a uno de manera lenta y con el tiempo y muchos errores, es como estas se van desarrollando hasta concretarse. «Cuando finalmente descubres esa gran idea, las personas te llamarán loco. Y ellos podrán tener razón, pero algunas veces, solo a veces, esas ideas locas pueden realmente funcionar.»

Una idea que comenzó con la simple renta en línea de películas se volvió en una de las empresas más grandes y que ahora produce su propio contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *