En el año 2021, la población global de 65 años o más era de 761 millones de personas y se espera que este numero llegue a los 1,600 millones para el 2050. Un informe de la ONU insta a los gobiernos a replantear las estrategias de protección social a medida que la población avanza en edad.

A medida que el mundo avanza la esperanza de vida crece equitativamente, sin embargo al día de hoy es notable la desigualdad por la que atraviesan los adultos mayores, si bien, algunos gozan de buena salud o mantienen una economía activa, existen otros que se encuentran en pobreza y carecen de acceso a atención médica.

En regiones de mayor desarrollo las personas mayores pueden gozar de pensiones y sistemas de apoyos, en zonas menos desarrolladas se ven obligados a trabajar hasta edades muy avanzadas y dependen más del apoyo familiar.

Es tarea de los gobiernos actuales y futuros el reformar y/o crear nuevos planes y estrategias para solventar la creciente demanda económica y de salud para garantizar a la población adulta una buena calidad de vida en la vejez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *