Es muy habitual que la habitación de los más pequeños debe adecuarse para usos muy variados que van desde: cuarto de juego, de estudio y para el descanso. Es por ello que te ofrecemos consejos para el uso de organizadores que te ayuden a tener capacidad para guardar libros, ropa y una gran cantidad de juguetes que se van acumulando conforme van creciendo tus niños. Para ello se debe buscar la forma más efectiva de aprovechar hasta el último rincón que se adapte al tamaño de la habitación.

Un buen organizador debe ser funcional y fácil de limpiar, pero también bonito y que vaya acorde a la decoración, así como estar adaptado al tamaño del niño o niña, para que ellos puedan utilizarlos también con facilidad, pues esto favorecerá el que ellos mismos mantengan el orden y propicie a su independencia.

A continuación, te daremos algunas ideas de organizadores que puedes usar para esas habitaciones.

1. Organizador en forma de escalera

Este tipo de mueble puede ser de diversos materiales, se recomienda que de preferencia sea madera de pino por ser el más duradero. La forma de este organizador se puede adaptar como escalera para una litera y personalizarlo como se requiera, lo puedes elegir en diversos colores que se adecuen a la decoración de la habitación.



2. Mueble tipo estante.

Este organizador es de tipo estantería con un uso muy variado para el almacenaje. En el todo quedará a la vista para facilidad de los pequeños y el tamaño del mueble es perfecto para los más pequeños de la casa.



3. Estante para almacenar juguetes tipo Montessori

La ventaja de este tipo de organizador promueve la autonomía e independencia de los niños. Ayuda a facilitar el acomodo de juguetes como se hace en los Colegios Montessori. Este estante está pensado para los niños que ya caminan. Los juegos y juguetes se colocan sobre los tableros para que puedan los pequeños puedan escoger fácilmente y guardarlas de forma autónoma.



4. Librería infantil

Con este tipo de compartimentos son a la altura de los peques, cuenta con un panel frontal de seguridad para que los juguetes no caigan. Se puede utilizar también como un armario de libros. En el mercado existen versión en donde incluye un original rincón de lectura acolchado.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *