El pasado 27 de marzo, se celebro el Día Mundial del Queso, es por eso que hoy te dejamos esta receta para que elabores un delicioso pan de queso, que es el perfecto snack para disfrutarlo solo o acompañado, es ligero por dentro y crujientes por fuera. Es una receta que para su preparación requiere horno, pero te podemos decir que es muy fácil para que lo hagas en casa.

Ingredientes:
• 500 gr harina de trigo
• 20 gr de azúcar
• 90 gr de mantequilla
• 100 ml de leche
• 190 gr de queso mozzarella o parmesano
• 15 gr de levadura seca
• 1 cda de sal

Preparación:

1. Derrite la mantequilla en el microondas por 25 segundos.
2. Coloca la harina en un tazón hondo, le darás la forma de volcán, en donde incorpora la sal, la azúcar y la levadura. Se deberán mezclar muy bien los ingredientes secos.
3. Una vez mezclados los ingredientes secos, añade poco a poco la leche, la mantequilla derretida y el queso rallado (el que sea de tu predilección), los cuales iremos mezclando para obtener una masa suave.
4. Forma una bola grande y engrasa las paredes del recipiente en donde dejaras reposar tu masa durante una hora, tápala con film o un trapo de cocina semihúmedo y ponlo en un lugar cálido para que doble su tamaño.
5. Pasado el tiempo y aumentado el tamaño de la masa, cortar en tamaños iguales para que luego se hagan bolitas del mismo tamaño.
6. Engrasa una charola, en la cual, pondremos las bolitas dejando espacio suficiente entre ellas (5cm aproximadamente). Se dejará reposar otros 30 minutos.
7. Precalienta el horno a 175° grados centígrados.
8. Barnizas cada uno de los panecitos de queso, hazlo con un huevo batido, esto, para darle un tono dorado. Hornea por 20 minutos o hasta que estén bien cocidos.
9. Una vez que los panes tengan un tono dorado y que el queso este más tostadito, sácalos del horno y disfrútalos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *