Esta por llegar la primavera y es un hecho que nos toca decir adiós nuestra ropa de invierno y al calzado de esa temporada. Para todos, el cambio de armario es una tarea obligada que debemos hacer en estos próximos días. Aún y cuando sea una actividad que realizamos en cada cambio de estación, sabemos que no suele ser un trabajo fácil.
5 pasos para realizar el cambio de armario.
1. Aprovecha para limpia el armario
El cambio de guardarropa no es nada sencillo, te lleva tiempo, así que te recomendamos que reserves un fin de semana. Lo primero que debes buscar son bolsa, cajas y productos de limpieza, después saca toda la ropa y deja tu clóset completamente vacío. Ahora sí, es el momento para limpiar tu armario.
2. Deshazte de lo que ya no utilizas
Este es el momento para analizar lo que necesitas y lo que ya no. Si no has usado una prenda en toda la temporada, es seguro que ya no la vayas a usar, así que despídete de ella o dónala.
3. Guarda la ropa
Si ya sabes cual es la ropa que sí usaras, procura lavarla, plancharla y doblarla adecuadamente para que no ocupe espacio demás en las bolsas o en las cajas que utilizarás, procura después etiquetarlas para que te facilite el próximo cambio de armario.
4. Alquila un lugar para ganar espacio
Si no cuentas con espacio suficiente en tu clóset, ni en tu casa, recuerda que puedes alquilar un lugar para guardar las cajas y las bolsas.
5. Distribuye bien la ropa
A llegado el momento de volver a llenar el clóset con las prendas de la nueva temporada. Puedes almacenarla en forma vertical, ya sea utilizando los percheros, incluso hasta la puede ordénar por colores y por tipo de prenda.
Procura que los cajones sean usados para guardar lo pequeño: calcetines, la ropa interior y los accesorios; en tanto que, en la parte superior, puedes seguir guardando lo más voluminosos, como edredones, mantas o colchas. Tratándose del calzado, guárdalos en cajas o bolsas y que estén rotuladas para evitar posteriormente un desorden.