Con la próxima llegada de la temporada de invierno, las bajas temperaturas, sin olvidar la lluvia, la electricidad estática e incluso el aire caliente y seco de los calentones, nuestro cabello tiende a debilitarse, romperse y secarse, por lo que en estos días fríos, necesitará de algunos cuidados especiales para poder evitarlo.

A continuación, te daremos consejos para combatir los enemigos antes mencionados para mantener una cabellera hermosa.

1. Cortar tu cabello

Procura elimine las puntas abiertas, secas y quebradizas. Un corte cada dos meses es fundamental para mantener en buen estado una cabellera largar o mediana, mientras que las mujeres con cabello corto lo necesitarán hacer cada mes o mes y medio.

2. Cuidado con la electricidad estática

Los tejidos y materiales sintéticos tienden a crear más electricidad estática, esto puede dañar a tu cabello, por eso se recomienda usar un gorro de seda por debajo de los gorros de invierno. Además, te sugerimos utilizar cepillos de madera, bambú, metal o cerámica para realizar el cepillado de tu cabello.

3. Evita la exposición a las temperaturas extremas.

Al lavar tu cabello evita el agua demasiado caliente. Enjuaga tu cabello con agua tibia para sellar las cutículas del cabello y devolverle el brillo. Es muy importante que nunca salgas con el cabello húmedo para evitar debilitarlo y por último, reduce al mínimo el uso de secadores de pelo, rizadores, planchas, etc.


4. Mantente hidratado

Bebe suficiente agua para mantenerte hidratado y utiliza champús, aceites o mascarillas hidratantes que vayan acorde a tu cabello. Incluye en tu rutina de cuidados una hidratación profunda aplicándote una mascarilla de medios a puntas una vez por semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *