¡Reutilizar está de moda! Aprovechar productos que tenemos por casa que están un poco viejos, desgastados o que ya hemos usado, y darles una segunda vida convirtiéndolos en otros complementos diferentes que seguir utilizando.
Actualmente, la tendencia de reutilizar objetos está al alza, ya que es una forma estupenda de dejar de lado las cosas de usar y tirar, y tener productos más duraderos que además son personalizados y hechos a medida.
Ya poco os enseñamos un montón de ideas para reutilizar ropa vieja, cunas de viaje, cajas de cereales, perchas… Y, para los más pequeños, también los botes de play-doh, la famosa marca de plastilina.
Reutilizar sábanas viejas: Ideas para crear nuevos complementos
Hoy, vamos a ver cómo reutilizar sábanas viejas, probablemente el material más práctico para hacer todo tipo de complementos y productos nuevos.
Las sábanas viejas valen para todo, y además reutilizarlas es una forma estupenda de entretenernos mientras creamos nuestros objetos personalizados.
Especialmente si tienes niños, reutilizar sábanas será una idea estupenda para crear cosas para ellos y que se diviertan en casa.
A continuación, te damos 6 ideas estupendas para reutilizar sábanas viejas, ¡toma nota! Que aquí no se tira nada.
Colchonetas para niños
Una buena idea para reutilizar sábanas viejas es utilizarlas para crear colchonetas para que los niños se echen la siesta, lean o jueguen en casa. Hay que reconocerlo, los niños suelen preferir realizar algunas actividades diarias (como los deberes) en el suelo antes que en una mesa, así que si sus resultados no son malos, no está de más dejarles que estén a gusto y facilitarles la comodidad de estar sobre algo más blandito y acolchado.
Para elaborar este tipo de colchonetas, puedes rellenarlas de guata o de espuma. La guata es un producto más blanco y se hundirá más al tumbarse que la espuma, pero dependiendo del uso que vayan a darle también es una buena opción.
Las colchonetas para niños también son muy prácticas para que no pongan la tripa directamente en el suelo y no se enfríen.
La sábana bajera para la playa, la reutilización más viral
Esta idea fue una de las más virales que pudimos ver en verano en el sector de la reutilización, colocar una sábana bajera en la playa para mantener a los bebés y niños pequeños más protegidos de la arena y la suciedad.
De esta forma, se pone una sábana bajera del revés, sujetando las cuatro esquinas con mochilas, neveras… Y otros objetos que pesen, creando un pequeño parque portátil para la playa.
Dentro puede dejar juguetes, libros… De todo, para que los niños más pequeños se entretengan en la playa. Por supuesto, colocar una sombrilla que los proteja del sol también es esencial.

Bolsas para la cocina
Las sábanas viejas también son muy prácticas para hacer bolsas para la merienda, donde meter fruta o algún bocadillo cuando vayas a recoger a los niños al cole. Si sabes coser, hacerlas será pan comido. Además, si tienen alguna zona un poco deteriorada o envejecida, puedes colocar algún bordado bonito o un parche para poner el nombre del niño y personalizar la bolsa (y evitar extravíos y confusiones entre otros niños).

Bolsa para la lavandería o el pan
Similar a la bolsa de la merienda, también puedes reutilizar sábanas viejas para hacer bolsas para la lavandería o las clásicas bolsas para guardar el pan.
Cuna de viaje
Como os enseñamos hace poco, las sábanas viejas también se utilizan para reutilizar una cuna de viaje y convertirla en un espacio muy acogedor para los más pequeños.
Fuerte en una mesa
Esta idea es muy bonita y seguro que también va a gustar mucho a los niños. Puedes reutilizar unas sábanas viejas para hacer un fuerte debajo de una mesa. Puedes hacer esto de vez en cuando, por ejemplo, una tarde de invierno, para mantener a los más pequeños de casa entretenidos.
Hamaca para niños
Similar a la idea anterior, aunque en este caso más práctico de cara a verano, es elaborar una hamaca para niños anudando la sábana a una mesa. Preferiblemente hacerlo con niños pequeños y en mesas resistentes, comprobando que los nudos estén bien prietos.
Revestir muebles
Una idea estupenda para reutilizar sábanas viejas y decorar al mismo tiempo es utilizarlas para revestir muebles. Por ejemplo, puedes decorar los cajones de una cómoda tu dormitorio o del recibidor con retales de sábanas. Solo tienes que cortarlos a la media y pegarlos sobre los cajones previamente lujados con cola blanca. Si quieres, después puedes aplicar un barniz para que el resultado quede más profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *