Por Jeanette Trillo

Un dato interesante sobre uno de los personajes más queridos y carismáticos del mundo de Disney es que muchos hemos estado en lo incorrecto respecto a que raza pertenece.

Han existido discusiones entre fan de él mundo mágico sobre cual es la verdadera especie a la que pertenece este gracioso personaje y es que algunos pensaban que era un perro, mientras otros decían que era una vaca, tal como su pareja Clarabella, sin embargo ambos lados no podrían estar más equivocados.

Bill Farmer, actor quien ha prestado su voz a Goofy desde 1987, compartió en un episodio del podcast australiano Popcorn Podcast With Leigh and Tim, que el famoso personaje no era de ninguna de las especies de las que se habían discutido anteriormente, si bien, se encuentra cerca de ser un pariente del perro, sería más correcto asumir que es un lobo, ya que su especie es Goofus Canis.

Según el blog oficial de Disney, Goofy fue redibujado luego de su debut para parecer más joven. Sus primeras apariciones en las tiras animadas fueron con el nombre de Dippy Dawg, sin embargo luego se le presentó oficialmente como «Goofy» en 1039 con el lanzamiento del filme Goofy & Wilbur.

Sin importar su actual especie, éste se convirtió en un personaje iconico de la familia de Mickey Mouse y por supuesto uno de los más queridos.