Pocas cosas nos gustan más que ayudar a desterrar la frase “no tengo espacio”. Es verdad que no siempre se puede con todo, y que un tema es aprender a aprovechar huecos y otra hacer milagros.


Los metros cuadrados son los que son, pero a veces se nos escapan oportunidades para hacer de nuestra cocina pequeña un gran lugar en el que almacenar y ser felices mientras hacemos las delicias de las visitas a nuestra mesa.


Consejos para aprovechar el espacio en cocinas pequeñas
• Aprovecha las paredes.
Los armarios altos son una excelente opción para almacenar alimentos, utensilios y electrodomésticos. Si tienes una pared vacía, no dudes en instalarlos de suelo a techo.


• Elige muebles a medida.

Los muebles a medida te permiten aprovechar al máximo el espacio disponible. Si tienes un hueco pequeño, puedes instalar una estantería o un armario a medida.


• Opta por colores claros.

Los colores claros ayudan a crear una sensación de amplitud. Si tu cocina es pequeña, opta por paredes blancas y muebles en tonos claros.


• Utiliza iluminación natural.

La luz natural es fundamental para crear una sensación de amplitud. Si tu cocina tiene ventanas, abre las cortinas y las persianas para dejar que entre la luz natural.


• Mantén el orden.

El desorden puede hacer que una cocina pequeña parezca aún más pequeña. Mantén el orden en los armarios y en la encimera para que la cocina parezca más espaciosa.
Con un poco de ingenio y creatividad, es posible sacar mucho partido a una cocina pequeña. Aprovechando las paredes, eligiendo muebles a medida y utilizando colores claros, puedes crear una cocina funcional y acogedora.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *