El asma es una enfermedad crónica que provoca que las vías respiratorias se hinchen y la persona no pueda respirar o le sea difícil, esta afecta mayormente a los niños que a los adultos. Un ataque de asma puede desencadenarse por varios factores, como polvo, polen, moho o caspa animal.

El invierno es la temporada en que los virus respiratorios aumentan, por lo que las personas con asma deben tener mayores cuidados. Se recomienda que siempre cuenten con las vacunas de la temporada, reforzar las medidas sanitarias como lavarse las manos frecuentemente y el uso del cubrebocas en lugares cerrados.

La manera más efectiva de prevenir la influenza estacional (virus más común) es la vacunación, sin embargo solo el 30% de las personas que padecen de asma acuden a recibir la vacuna, lo que pone al resto en peligro no solo de sufrir la enfermedad, si no de empeorar los síntomas de asma.

Existe una campaña continua para la vacunación contra virus como la influenza, donde se ponen puestos de vacunación en varios puntos, como supermercados concurridos, parques etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *