Por Jeanette Trillo
La supermodelo Elle Macpherson ha decidido compartir los detalles sobre su lucha contra el cáncer de mamá y su decisión de rechazar por completo la quimioterapia.
Elle dijo haber sido diagnosticada hace 7 años con cáncer de mama, una devastadora noticia que prefirió mantener lejos del ojo público. La modelo de 60 años reveló para The Australian Women’s Weekly qué «Fue un stock, fue inesperado y fue confuso e intimidante en muchas maneras y realmente me dió la oportunidad de indagar profundamente en mi interior para encontrar una solución que funcionará para mi» también añadió que se había dado cuenta que necesitaría encontrar su propia verdad y su propio sistema de apoyo para el difícil camino que le esperaba.
A pesar de que el doctor le recomendó tomar tratamientos de radiación, quimioterapia, tratamiento de hormonas y finalmente la reconstrucción de sus senos, Elle decidió tomar un acercamiento distinto luego de consultar a 32 doctores diferentes.
Ella describió su tratamiento como un acercamiento holistico e intuitivo, trabajando con un doctor que utiliza medicina integrada, combinando terapias y cambios en el estilo de vida para mejorar el bienestar del paciente.
Todo este largo viaje lleno de altas y bajas estará descrito en su libro titulado «Elle» el cual saldrá a la luz el 19 de noviembre de este año 2024.
El cáncer de mama ocupa uno de los primeros lugares en causas de muerte en mujeres y su prevalecía ha aumentado a pesar de las estrategias de prevención. Recuerda siempre estar al pendiente de tus revisiones y consultar a un médico si notas cualquier cambio en el área de tus senos.