El papel aluminio tiene múltiples usos dentro de la cocina, es perfecto para hornear y para conservar la comida caliente y bien protegida, pero, aunque esta última es una práctica muy común, talvez no sea una buena idea hacerlo y te diremos la razón.
Es bastante común que después de preparar algún platillo guardemos la comida que nos quedó y colocarle un pedazo de papel aluminio por encima del recipiente, solo que esto no es del todo recomendable; ya que lo ideal es que la comida se mantenga lo más hermética posible, de tal manera que no exista paso alguno de aire.
Es por eso que te decimos que el aluminio no es óptimo para usarse para conservar nuestra comida, ya que no crea una barrera o sello hermético, deja bastante espacio para que los microorganismos logren desarrollarse en los alimentos, aun manteniéndolos en refrigeración.
La mejor alternativa de guardar nuestros alimentos seria utilizar recipientes con sellos herméticos o en última instancia usar papel film, ya que éste se adhiere más fácil a las superficies donde es colocada, de esta manera reducimos las condiciones para que los microorganismos puedan contaminar nuestros alimentos.