Por Jeanette Trillo

A tres días del lanzamiento del nuevo álbum de Paty Cantu titulado «Funeral» han surgido acusaciones de plagio en redes sociales.

Parece ser que el pegajoso ritmo que podemos escuchar en los avances de esta canción tiene un cierto parecido a una previamente lanzada por el cantante DPR IAN «Don’t go insane».

Christian Yu o DPR IAN (nombre artístico) es un cantante, rapero y director de nacionalidad australiana quien decidió mudarse a Corea del Sur para probar su suerte en la industria del entretenimiento y fue reclutado por la agencia Yedang Entertainment para formar parte del grupo C-Clown, bajo el nombre artístico de «Rome», el cual terminaría por separarse pocos años después. Luego de esto Christian formó, junto a otros artistas, su propio sello Dream Perfect Regime (DPR) acronimo que adjuntaría a su nuevo nombre artístico.

A pesar de que el estilo groovie suena similar, hace falta una revisión más profunda para determinar si efectivamente está podría ser un caso de plagio.

Según la ley de protección de derechos de autor, se debe evaluar la similitud en la melodía, letra, arreglos, el momento en el que se creó y el contexto en el que se desarrolla la canción.

Tendremos que esperar al lanzamiento oficial de la canción y la opinión de los profesionales para determinar si este sería un nuevo caso de plagio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *