Algunos pudieran creer que la tapioca es de origen oriental, incluso hasta confundirse con el sago, pero no es así, en realidad este alimento es un almidón, mismo que se extrae de la raíz de yuca, planta originaria de Brasil.

Este almidón se ha venido popularizando mucho en los últimos años, esto debido a la bebida denominada “bubble tea”. Anteriormente estas perlas o bolitas de tapioca se utilizan para preparar diferentes postres. Su uso más común es para espesar alimentos, algo así como la fécula de maíz.

Algunos de los beneficios que nos aporta es que es libre de alérgenos, por lo que se puede usar para personas celiacas; en ultimas investigaciones han señalado que es rica en linamarina, componente que ayuda a eliminar células cancerosas; también nos aporta minerales como hierro, por lo que nos ayuda a mejora la circulación y combatir la anemia; así como, fibras, proteínas y ácido fólico

Una vez conocido un poco de la tapioca, te dejamos la receta para que prepares un refrescante postre para estos días de calor, acompáñalo con alguna fruta de temporada, en esta ocasión utilizaremos el mango.

Ingredientes:

2 tazas de agua
1/2 taza de tapioca,
1 lata de leche evaporada o leche de coco
1 lata de leche condensada
4 tazas de mango, cortado en cubos
hojas de menta, desinfectadas

Fresas cortadas en laminas (opcional*)

Preparación:

1. Como primer paso, pondremos a calentar el agua en una olla y dejaremos que hierva. Una vez que a hervido, agrega la tapioca y cocina por unos 25 a 30 minutos a fuego alto.
2. Pasado ese tiempo, retira del fuego y cuela, pásala por agua para que termine su cocción. Posteriormente ponla en un recipiente o en varios.
3. En el vaso de la licuadora pondremos la leche evaporada o leche de coco, la leche condensada, así como 3 ½ tazas de mango y mezcla bien los ingredientes.
4. Lista la mezcla que licuaste, agrégala a la tapioca (puedes mezclar o puedes poner una base de la leche de mango y después la tapioca).
5. Refrigera por 30 minutos a 1 hora.
6. Antes de servir, decora con el resto del mango en cubos y las hojas de menta.
7. Ofrece y disfruta de este delicioso postre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *