Las tendencias en diseño interior también cambian al iniciar un nuevo año, pues los estilos también van evolucionando con la finalidad de dar dinamismo a nuestros hogares. En este 2024, existen excelentes opciones para mejorar nuestros espacios, quizá será difícil decirle adiós a un estilo al cual ya estábamos acostumbrados, pero siembre habrá una oportunidad para renovar la casa e inyectarle nuevas energías.
Estas son las tendencias que los expertos señalan que debemos de olvidarnos para este 2024:
a) Blancos y grises
En realidad, no es que vayan a desaparecer por completo, lo que pasará en realidad es que habrá cambios en sus tonalidades. Este nuevo año se recomienda con colores más cálidos y acogedores como serían a la paleta de beige o de los azules (tonos bajos).
b) Adiós a la decoración a juego
Ya sea por tradición familias, cuantas veces no hemos asumido esta tendencia de que toda decoración vaya a juego, ahora será totalmente innecesario esta tendencia, pues se abrirá la oportunidad de combinar lo viejo, con lo nuevo o lo usado; esto le dará un toque chic y divertido a la decoración.
c) Tendencia «fast fashion» o «low cost»
La tendencia “fast fashion” o “decoración a bajo costo” a desaparecido para este nuevo año, es momento te abrirle las puertas a un consumo más responsable, es decir, se debe eliminar la acumulación de muchos muebles, aunque sean baratos y sustituirlos por mobiliario de autor, que quizá sea más caro, pero más duradero, o bien, muebles heredados, esto será mucho más funcional para el cuidado de la ecología.
d) Se revitaliza el minimalismo clásico
También conocido como diseño nórdico y es un diseño que se renueva para este año. Se busca que sea más artesanal, con más detalles y menos tonos blancos, se pretende romper con la regla clásica de esta tendencia de mantener todo ultra claro y ordenado, es darle un toque más vivaz a nuestro hogar.