Cortinas Bicolor
Las cortinas en degradado aportan un toque sutil de color a la decoración del ambiente, pero si buscas algo más fuerte, las cortinas bicolor son tu mejor opción.
Esta tendencia se caracteriza por el contraste de tonos entre sí, ya sean dos colores opuestos e intensos o un color fuerte en la franja inferior sobre una cortina en un color luminoso.
En cortinas bicolor podemos encontrar dos opciones:
Contraste en los bajos
Esta opción pone el foco del contraste en la zona inferior de la cortina. En estos casos lo ideal es utilizar el color más claro arriba y el más oscuro abajo.
Para los que tienen techos altos tiene además la ventaja de poder unir dos telas distintas en la misma cortina para conseguir alargarla, ya que muchas veces en el mercado no se encuentran telas de más de 3 metros.
Contraste en el perímetro
Esta opción, muy elegante, consiste en crear una banda perimetral en un tono muy contrastado. Lo más habitual es hacerlo en blanco y negro y queda perfecto en ambientes de estilo clásico renovado.
Cortinas Oscuras
Funcionan especialmente bien en espacios luminosos empleando el mismo color elegido en ellas en alguna otra pieza de mobiliario o complemento, aportándole carácter a la estancia.
También se emplean donde se busca una decoración monocromática, una tendencia contemporánea en alza.
Cortinas de Terciopelo
Un material sofisticado como el terciopelo imprime un aire diferente y personal. Estamos habituados a verlo en el tapizado de sillas y sofás, pero es menos frecuente a la hora de decorar con cortinas, más asociado a casas palaciegas o interiores clásicos.
Sin embargo, combinadas con moderación y en espacios neutros aportan un toque muy interesante de contraste visual.