Por Jeanette Trillo
El cuidado de la piel es tan importante como el de cualquier otro órgano, sin embarg, es al que solemos prestarle menos atención. Desde el uso de bloqueador hasta el tipo de jabón que usamos para bañarnos, estos son cuidados básicos para nuestra piel.
Según los dermatólogos cada tiempo de piel tiene necesidades muy diferentes, por lo que es importante conocer el tuyo y adquirir productos que vayan de acuerdo a tu piel.
Aquí te compartimos una lista de tips para escoger el mejor jabón corporal para tu piel:
Para piel sensible:
- Busca aquellos productos que sean hipoalergénicos o que estén pensados específicamente para pieles sensibles, lo sencillo será la mejor opción.
- Aquellos productos que tengan la leyenda de «dermatológicamente aprobados» ya que estos seguramente ayudaran a reparar la piel.
- Mantén los ojos en aquellos que digan «Libres de fragancia» en lugar de «Sin aroma» ya que estos últimos pueden aún así tener algún tipo de fragancia ligera.
- Inclínate por aquellos con ingredientes que ayuden a reparar la piel y mantener la suavidad.
Para piel seca:
- Busca ingredientes que ayuden a hidratar la piel como el aceite de coco, manteca de karité y glicerina.
- Evita cualquier opción que contenga sulfatos, ya que estos pueden quitarle a la piel sus aceites naturales.
Para piel Grasa:
- Busca ingredientes como acido salicílico o aceite de árbol de té, estos ayudan a controlar la producción natural de aceite y prevenir poros cerrados.
- Evita formulas espesas o grasosas, estas pueden dejar una sensación muy grasosa en la piel y causar aparición de granos.
Para pieles con tendencia al acne:
- Busca ingredientes como acido salicílico o peróxido de benzoílo, ayudaran a mantener los poros limpios y evitar la aparición de granos.
Tomando en cuenta estos consejos puedes ir probando productos y ver cual es el más adecuado para tu piel.