Información por Jeanette Trillo

Siempre es importante y necesario acudir a chequeos periódicos para evaluar tu salud y dentro de ello también cuenta tu audición. Según un estudio publicado en la revista «The Lancet», el pasado miércoles, se encontró que el riesgo de padecer demencia disminuyó un 24% en aquellas personas del estudio que utilizaban aparatos auditivos, además existió también una ligera disminución en el riesgo de muerte en este grupo de personas.

Este estudio utilizo una base de datos de 10mil personas entre las cuales una parte de ellas tienen problemas de audición.

Por otra parte, un estudio publicado en la revista «JAMA Otolaryngology — Head and Neck Surgery», realizo un seguimiento en personas con distintos niveles de perdida de audición y encontraron que estos tenían un 7% más de riesgo de desarrollar demencia y este riesgo aumentaba a 14% en aquellas personas que no utilizaban aparatos para mejorar su audición.

Hoy en día existe un sin número de factores de riesgo para desarrollar demencia por lo que debemos crear conciencia de estos y disminuir en lo posible este riesgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *