Información por Jeanette Trillo

Existen una variedad de pautas que una persona como paciente debe seguir cuando se comienza un tratamiento médico, especialmente aquellos que conllevan el uso de medicamentos tales como los antipsicóticos.

Los antipsicóticos son medicamentos utilizados principalmente para tratar afecciones en las que se presentan alteraciones de la realidad y la percepción de la misma y que conllevan a quien las padece a tener problemas de conducta y del proceso de pensamiento.

Las enfermedades en las que podemos observar de manera común el uso de estos medicamentos es en la esquizofrenia, trastorno bipolar y demencia, sin embargo existe evidencia científica de que estos pueden utilizarse como metodo alternativo para tratar otras enfermedades si el médico lo considera necesario.

Así como sabemos que debemos evitar el consumo de alcohol mientras estamos en tratamiento con cualquier medicamento, también existen unas pautas alimentarias que se deben seguir cuando se está utilizando antipsicóticos.

Primero debemos evitar consumir jugo de toronja, arándano, uva y/o remedios herbolarios.

Es importante aumentar el consumo de agua simple, una dieta variada que incluya verduras, cereales integrales, carnes magras, etc. Y disminuir en lo posible el consumo de azúcares simples tales como los refrescos, caramelos y pastelillos, además también debemos evitar el consumo de alimentos altos en grasas como los lácteos, carne con piel y quesos añejados.

No olvides que siempre debes de consultar a un doctor especializado antes de comenzar a tomar un medicamento o cambiarlo y seguir todas las indicaciones que se señalen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *