El estrés que viene con la vida cotidiana y las cargas extenuantes de trabajo traen muchas afecciones para quien lo presenta continuamente.

El estrés provocado por un evento grave puede llegar a causar padecimientos como diabetes y el vitiligo, donde el último, puede desencadenarse y llegar a afectar gran parte del cuerpo.

El vitiligo es un trastorno crónico que causa la destrucción de las células de la piel encargadas de la pigmentación, lo cual lleva a cambiar la coloración de la piel. No se sabe una causa exacta de esta enfermedad, las dos razones más conocidas son por herencia, cambios hormonales y por eventos de estrés traumáticos que pueden desencadenar o empeorar la condición preexistente.

Es muy importante dedicar la debida atención a esta enfermedad, pues las personas que la padecen tienen un gran riesgo de desarrollar una enfermedad celíaca, la cual puede afectar no solo l digestión de la persona, si no también su estado emocional.

No existe una cura para el vitiligo, sin embargo, si existe un tratamiento para el cuidado de la piel el cual consiste de cremas tópicas de corticoesteroides como la betametasona o inhibidores de la calcineurina, éstos ayudan a la re pigmentación de entre el 42 y el 65% de los casos.

Una de las cremas tópicas para tratar esta enfermedad es el Diprosone, el cual está conformado por betametasona tópica.

Sí presentas manchas en la piel o padeces de vitíligo siempre consulta la opinión de un profesional médico antes de recibir algún tratamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *