Por Jeanete Trillo

Luego de 30 años del asesinato de Selena, una de las cantantes más prometedoras de los 90ˋs, Yolanda Saldivar, su asesina, ha llenado una solicitud a la corte para libertad condicional.

A pesar de que la solicitud ya se encuentra en marcha, el proceso de revisión no comenzara hasta el 30 de marzo, según las indicaciones del Departamento de Justicia Criminal del estado de Texas. Mientras tanto, la mujer de 64 años de edad se encuentra cumpliendo una sentencia por homicidio luego de que disparara un arma en contra de Selena en el motel Days In en Corpus Christi Texas en 1995.

Antes de este terrible hecho, Saldivar había liderado el club de fans de Selena, incluso llegó a estar a cargo de las boutiques de la cantante, sin embargo, Selena y su pareja Chris perez despidieron a Yolanda días antes del homicidio ya que ella habìa estado malversando dinero de ellos, lo que los había llevado a desconfiar de Saldivar, asi lo declaro Perez durante una de las audiencias.

Además de apelar sobre su condena de homicidio en 1998, Saldivar ha mantenido que no era su intención asesinar a la cantante cuando le disparo por la espalda, por otro lado, el padre de Selena, Abraham Quintanilla dijo al medio TMZ que no apoyaba el reciente documental en el que apareció Yolanda y donde nuevamente esta había hecho esta declaración inicial, a lo que Quintanilla dijo que todo lo que decìa no eran màs que mentiras y no le interesaba tener nada que ver con ello.

Por el momento, el proceso de esta solicitud tomara bastante tiempo y aùn parte de la decisión final recaera en la familia Quintanilla.