La diputada Marisela Terrazas en compañía de los integrantes del Grupo Parlamentario del PAN, presentó un exhorto al Ejecutivo Federal a través de la Secretaría de Salud, para que con toda urgencia, se implementen las estrategias necesarias para garantizar el abasto de medicamentos en las Unidades Médicas del IMSS, así como el acceso oportuno y de calidad a los tratamientos médicos.
En su exposición de motivos, la legisladora señaló que en Ciudad Juárez, el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social presentó un oficio en el que notifican de la falta de recursos, equipamiento y material para que los trabajadores del IMSS, puedan brindar atención de manera segura y satisfactoria. En este oficio se reportan 29 faltantes, entre ellos todo tipo de medicamentos, desde los más básicos y cotidianos hasta los más concretos para tratamientos particulares; pañales, jeringas, sondas, e insumos para la utilización de las bombas de infusión, tanques de oxígeno y camillas. La legisladora, insistió en que esta falta de suministros, es única responsabilidad del Instituto.
Indicó que en la región, las máquinas de anestesia presentan cada vez con mayor frecuencia fallas reportadas y sustentadas en reportes y escritos realizados por médicos anestesiólogos. A pesar de haber recibido varios documentos reportando el adecuado funcionamiento de los equipos, sigue observándose una inadecuada funcionalidad en dichas máquinas, que pone en riesgo la vida del derechohabiente.