El diputado Edgar Piñón Domínguez calificó el programa «Juntos por la Sierra Tarahumara» como un modelo ejemplar a nivel nacional.

Ejecutado por el Gobierno del Estado de Chihuahua, el programa abarca 19 municipios y ha logrado avances significativos en materia de salud, infraestructura y desarrollo turístico, dijo el legislador priista.

“Juntos por la Sierra Tarahumara ha resultado ser un programa ejemplar a nivel nacional cuando se trata de atender a la zona más desfavorecida de un estado de la república,” afirmó Piñón Domínguez.

Sostuvo que involucrar de manera transversal a todas las secretarías en un mecanismo de alto impacto en los municipios de la región serrana, ha permitido mejorar los indicadores de bienestar de sus habitantes

Entre los logros más notables del programa, se encuentran la implementación de brigadas de salud con más de 700 médicos que han atendido a mujeres, niños y adultos mayores hogar por hogar, además de combatir la desnutrición y mejorar la atención en albergues. Asimismo, el programa ha impulsado la inversión en turismo, aprovechando la riqueza en paisajes y cultural de la región para generar ingresos sostenibles para los pueblos originarios.

En cuanto a infraestructura, se han realizado proyectos clave de carreteras, agua potable y drenaje, llevando servicios vitales a las comunidades de la Sierra Tarahumara.

“Estos son casos de éxito que, desde el Congreso del Estado de Chihuahua, y como diputado local, reconozco en la gobernadora María Eugenia Campos,» concluyó Edgar Piñón.