Ante los cuestionamientos de Morena por el apoyo brindado por el Gobierno Estatal a un evento deportivo en la capital, la diputada Isela Martínez Díaz remarcó la importancia de atraer eventos magnos que tengan lugar en el estado de Chihuahua, ya que este tipo de actividades estimulan la economía estatal y generan beneficios para la ciudadanía.
La legisladora explicó que el Fideicomiso ¡Ah, Chihuahua!, a través del Buró de Convenciones, se encarga de buscar diversos eventos para los diferentes destinos en la entidad y resaltó que se tienen contemplados un total 20 tan solo para Chihuahua capital, lo que generará alrededor de 40 mil noches cuarto, beneficiando no solamente a los propietarios de estos hoteles, sino a todo el personal que labora en ellos.
Por otro lado, destacó la visión de la gobernadora María Eugenia Campos Galván para hacer de Chihuahua atractivo para las justas deportivas, ya que para para albergar eventos de gran magnitud se debe contar con la infraestructura necesaria y un claro ejemplo es el anuncio por parte del Gobierno Estatal de una inversión de 80 millones de pesos para rehabilitar la Deportiva Sur, instalaciones que se quedarán para el disfrute de todas y todos los chihuahuenses.
Martínez Díaz resaltó eventos como la Universiada 2022, la cual tuvo lugar en Ciudad Juárez y dejó una ocupación hotelera del 90% al recibir a un total de 9 mil 300 participantes, entre deportistas, entrenadores y asistentes de 120 instituciones académicas.
Finalmente, la Diputada se congratuló por la celebración del Torneo de la Amistad, un evento deportivo que tendrá lugar en la capital del Estado y tendrá una duración de 10 días, en los que se espera la llegada de 7 mil atletas de 90 colegios de México, El Salvador, Colombia y Filipinas, así como de 21 mil visitantes. Se contempla una derrama económica de 350 a 400 millones de pesos y una ocupación hotelera de 4 mil 500 habitaciones en los municipios de Chihuahua, Delicias, Meoqui y Cuauhtémoc.