El diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, señaló que tras la derrota del Plan B, el presidente López Obrador busca venganza con su Plan C para imponer a políticos afines a Morena en las consejerías del Instituto Nacional Electoral.
“Este Plan C significa consumar el manual populista para destrozar la democracia, es acallar cualquier voz que les represente una oposición a sus planes tiránicos. El presidente está desesperado porque le aterra la idea de llegar a un 2024 con elecciones libres y justas”, declaró.
Francisco Sánchez remarcó que el gobierno federal puso en marcha el Plan C al filtrarle las respuestas de los exámenes para elección de consejeros a políticos afines a Morena, eliminando todos los mecanismos de transparencia y empleando el poder y recursos públicos para cooptar los puestos en este instituto democrático.
El legislador chihuahuense calificó estos actos como el intento de encumbrar a la oligarquía populista para que acaben con todos los procesos para tener elecciones libres y justas.