Chihuahua. – Los diputados de Morena en el Congreso del Estado, sostuvieron su rechazo al aumento a la tarifa del transporte público, luego de que por semanas se ha pospuesto en el Consejo Consultivo de Transporte, el anuncio del mencionado aumento.
Ante el anuncio que aumentarán 3 pesos las rutas alimentadoras y la ruta troncal, quedando en 12 y 10 pesos, la fracción parlamentaria de Morena manifestó el apoyo a los ciudadanos que diariamente hacen uso de este servicio, y que verán afectados sus ingresos, al sostener que el Estado tiene la obligación y rectoría del transporte público, por lo que es necesario que se intervenga con subsidio, como sucede en otros estados.
El coordinador de la bancada, Cuauhtémoc Estrada Sotelo, reiteró que es hora de que el Gobierno del Estado asuma esta obligación, y no sólo permita que sean los concesionarios o los ciudadanos quienes carguen con el costo, sino desde el derecho a la movilidad de los ciudadanos, cómo se debe abordar este tema, pues hasta al momento, se trata de un negocio lucrativo.
Ante los argumentos y justificaciones de las autoridades estatales y los diputados del PAN en defender esta política de lucro y de “lavarse las manos”, de los problemas de los chihuahuenses, aseguró que en el estado no existe un problema de recursos para asumir un subsidio, sino de la mala distribución de los recursos públicos.