Chihuahua.- En el marco del informe de labores y resultados del Tribunal Estatal Electoral de Chihuahua, la diputada local Ivón Salazar Morales extendió un sincero reconocimiento a la Magistrada presidenta Roxana García por su empeño en combatir la violencia política hacia las mujeres e implementar la perspectiva de género en el actuar de dicho órgano.
La legisladora indicó que ante las circunstancias accidentadas que en muchas ocasiones limitan o complican la participación política de las mujeres se requieren aliadas en las instituciones electorales para impulsar el pleno ejercicio de los derechos de las chihuahuenses que aspiran u ocupan un cargo de elección popular.
Salazar Morales resaltó que el trabajo que se vio reflejado en el informe que presentó la Presidenta del Tribunal Estatal Electoral es un reflejo de las tareas que se realizan para dar certeza a la ciudadanía, aun cuando no se atraviese un proceso electoral.
También señaló que tiene coincidencias solidas con la titular del Tribunal tanto en la defensa de los derechos políticos de las mujeres como en la batalla por resguardar la autonomía de las instancias electorales, encargadas de garantizar la democracia y los derechos electorales de la ciudadanía en general.
Por último, la diputada Ivón Salazar, reiteró su disposición como presidenta de la Comisión de Igualdad e integrante de la Red Nacional de Mujeres Electas para trabajar de la mano con los órganos electorales en impulsar y promover la participación política en un contexto libre de violencia.