Nota y Fotos por: Silver Juárez Arce
Después de días de intensas labores de reparación y mantenimiento, trabajadores del Congreso del Estado de Chihuahua han consolidado la seguridad en el edificio ubicado frente a la Plaza de Armas, en el centro de la ciudad. La atención a las áreas vulnerables y la eliminación de estructuras sueltas previamente identificadas han sido clave para evitar posibles riesgos, especialmente durante las ráfagas de viento que persisten desde ayer.
Hoy, gracias a las acciones preventivas tomadas hace varios días, la ciudad se beneficia de un edificio más robusto y seguro. La retirada de mayas y elementos estructurales potencialmente peligrosos ha fortalecido la fachada del Congreso, garantizando la integridad de la zona circundante, incluida la Liber en la Plaza de Armas.
Protección Civil destaca la importancia de estas medidas de precaución y exhorta a la ciudadanía a seguir las recomendaciones para resguardarse durante estas condiciones climáticas desafiantes. La intervención anticipada de los trabajadores del Congreso demuestra la efectividad de la planificación y la acción proactiva en situaciones meteorológicas adversas.