Nota y Fotos por: Silver Juárez Arce

El presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Gabriel Díaz, expresó su preocupación por la situación de los agricultores chihuahuenses, quienes han tomado y cerrado las casetas en protesta por las acciones del partido Morena, específicamente por los cortes de energía eléctrica en pozos agrícolas de la región.

Díaz denunció que Morena ha traído a la Guardia Nacional como cobradores de luz, lo que ha llevado a la toma de propiedad privada y la tala de postes de luz, afectando a los agricultores de todos los niveles en la región.

Según el secretario general de gobierno, Santiago de la Peña, la Guardia Nacional está siendo utilizada para tumbar postes y para cortar la luz en la zona, lo que ha generado tensiones y manifestaciones por parte de los productores agrícolas.

Por su parte, el Profesor Arturo Rentería habló sobre las tomas de las casetas hacia Camargo y Torreón donde mencionó que estas manifestaciones son el fin de ejercer presión al Estado para buscar una solución a los cortes de energía eléctrica en pozos agrícolas de la región.

El conflicto entre los productores agrícolas y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha generado una serie de protestas y manifestaciones en la zona, que han afectado el libre tránsito y las finanzas del estado a través de la imposibilidad de cobrar en las casetas de peaje.

El secretario general de gobierno, Santiago de la Peña, aseguró que el gobierno del estado está trabajando en el tema y se ha comunicado con personal de alto rango de la zona norte de la CFE con sede en Gómez Palacio Durango, para buscar una solución inmediata al conflicto.

En medio de esta situación, el presidente del PAN anunció que se tocará este tema en el Congreso local, y afirmó que los agricultores pueden contar con su Acción Nacional en este asunto.

La entrevista afuera del Congreso dejó en claro la preocupación del presidente del PAN por la situación de los agricultores chihuahuenses, y la necesidad de que el gobierno actúe de manera dialogante y responsable en este tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *