Las autoridades municipales de Chihuahua informaron sobre un nuevo reto que está circulando en las redes sociales y que está siendo practicado por los adolescentes. Según la información recopilada, los jóvenes se ocultan durante 48 horas y cortan toda comunicación con sus familiares y amigos para ganar el desafío. La medida busca generar la mayor cantidad de mensajes y publicaciones en redes sociales para ser buscados.
El reto se ha convertido en una tendencia en línea, lo que ha llevado a la Policía Cibernética a monitorear las diferentes redes sociales para detectar esta situación. La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) ha brindado información a las familias para mantenerlas informadas.
Ante esta situación, la DSPM recomienda que los padres refuercen la comunicación con sus hijos para generar confianza y evitar influencias externas. Además, es fundamental mantenerse alerta y seguros con sus hijos, activando los controles parentales y supervisando la navegación de los adolescentes en internet. También es importante concientizarlos sobre los riesgos y consecuencias de las malas prácticas en las redes sociales.
El Gobierno Municipal de Chihuahua, encabezado por el presidente Marco Bonilla, reitera su compromiso con la seguridad y con las familias chihuahuenses tomando acciones preventivas que les permitan inhibir la presencia de conductas nocivas.