Nota y Fotos por: Silver Juárez Arce

Un arroyo de aguas negras a cielo abierto ubicado a unos metros del asentamiento «El Oasis Tarahumara» en la Col. Alfredo Chávez se ha convertido en un foco de infección para los residentes del área, especialmente para las familias con niños, los vecinos del lugar han expresado su preocupación por la situación y han solicitado la intervención de la JMAS.

El equipo de Ocho Ochenta Noticias acudió al lugar para verificar la situación y constató que efectivamente existe un arroyo de aguas negras por donde fluye la inmundicia a cielo abierto en la Col. Alfredo Chávez, lo que representa un riesgo para la salud de los habitantes del área.

Los vecinos del lugar aprovecharon la presencia del equipo de Ocho Ochenta Noticias para hacer un llamado la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua (JMAS) y solicitar que se tomen medidas para solucionar esta grave anomalía, Esperan que el Director Alan Jesús Falomir Sáenz tome cartas en el asunto y resuelva el problema lo antes posible ya que conforme a lo dispuesto en la Ley de Agua del Estado de Chihuahua, el Director Ejecutivo es responsable de realizar todas las actividades necesarias, para lograr que el organismo proporcione a la comunidad servicios de agua potable, saneamiento y alcantarillado adecuados y eficientes, para evitar consecuencias negativas en la salud de las personas que viven en este sector de la ciudad.

La situación requiere una acción inmediata por parte de la Dirección de la (JMAS) ya que el arroyo de aguas negras representa un peligro para la salud pública, especialmente para los niños que son los más vulnerables a enfermedades causadas por la exposición a aguas contaminadas, Ocho Ochenta Noticias estará atento a la evolución de esta situación y continuará informando a la comunidad sobre este tema de interés público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *