Nota y Fotos por: Silver Juárez Arce

A una semana del inicio de diciembre, el tradicional mercado Artesanías Mexicanas, ubicado en Aldama y Quinta, se prepara para la temporada navideña con una extensa colección de nacimientos y figuras decorativas para los hogares chihuahuenses.

«Tenemos nacimientos de resina que lucen mucho, con precios desde 1,350 hasta 2,900 pesos», explica Valeria Platero, comerciante del mercado, quien detalla que los conjuntos básicos incluyen la mula, el buey y algunos borreguitos, mientras que el resto de las figuras pueden adquirirse por separado para personalizar cada nacimiento.

El mercado ofrece una amplia gama de figuras y accesorios, desde animales de plástico y resina hasta los tradicionales José y María, la escena de La Huida, y por supuesto, el Niño Dios, cuyas figuras varían en precio desde los 95 pesos para los más pequeños hasta 650 pesos para los de mayor tamaño.

Los visitantes pueden encontrar todos los elementos necesarios para armar un nacimiento completo: pesebres, portales, Reyes Magos, cerquitas decorativas y una variedad de animales como borreguitos y otros elementos tradicionales. También está disponible el musgo para la ambientación del nacimiento.

Este mercado tradicional se ha convertido en un referente para quienes buscan mantener viva la tradición del nacimiento navideño, ofreciendo opciones para todos los presupuestos y gustos, desde piezas individuales hasta conjuntos completos.