Con el fin de blindarlos contra la violencia, riesgos en redes sociales y adicciones.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) atenderá aproximadamente a 15 mil estudiantes y padres de familia de los Colegios de Bachilleres (COBACH) con diversos programas preventivos, previo al periodo vacacional decembrino, con el fin de concientizar a los adolescentes en diversos temas.
Se darán cinco programas, cuatro de ellos se enfocarán en la comunidad estudiantil, en temas como violencia, redes sociales y adicciones; mientras que el quinto programa, denominado Proyecto de Vida, estará focalizado a los padres de familia.
Los programas encaminados a la prevención juvenil son: violencia en el noviazgo, bullying, redes sociales y prevención de adicciones.
El Departamento Preventivo de la Subdirección de Prevención y Justicia Cívica de la DSPM está a cargo de llevar estar pláticas, las cuales ya iniciaron, desde el viernes 14 de octubre en el plantel 2 del COBACH y continuaron este lunes 17 en el plantel 8, donde se dio cobertura a más de 350 alumnos, de los 15 mil que se busca impactar antes de que finalice el semestre.
Dentro de las actividades preventivas en los Colegios de Bachilleres, la DSPM coadyuva en la seguridad de la comunidad estudiantil monitoreando las cámaras de los planteles con la Plataforma Escudo Chihuahua Capital (PECUU) y patrullando en las inmediaciones con agentes de la Policía Escolar, como parte de las acciones para brindar tranquilidad a la comunidad estudiantil y los padres de familia.