Nota y Fotos por: Silver Juárez Arce
El encargado del albergue Barousse, ubicado en la colonia Marmol III de la ciudad de Chihuahua, ha informado que, a pesar de que el albergue se había cerrado por los climas más cálidos, se ha vuelto a abrir después de que se anunciara la presencia de lluvias y frío en el estado.
En una entrevista concedida a nuestro equipo de reporteros, el encargado del albergue, quien prefirió mantener su anonimato, señaló que la noche de este viernes solamente tuvieron a tres personas en el albergue, lo cual es un número bastante bajo. No obstante, el encargado del albergue afirmó que están preparados para recibir a más personas en caso de ser necesario.
En la ciudad de Chihuahua existen albergues municipales que estarán habilitados las 24 horas del día para recibir a personas que requieran refugio debido a las inclemencias del clima.
Estos albergues se encuentran ubicados en el centro comunitario Mármol III, en calle Eusebio Castillo #8400 de la colonia Marmol III en la Zona Sur; y en el centro comunitario Tricentenario, en calle lateral Dostoyevsky y calle Andazola #14701 en colonia Chihuahua 2094 en la Zona Norte de la ciudad.
Estos albergues municipales mencionados anteriormente están trabajando en coordinación con Protección Civil y Seguridad Pública, así como con el DIF municipal, para garantizar que las personas que requieran refugio ante las lluvias y bajas temperaturas estén seguras y protegidas.