Nota y Fotos por: Silver Juárez Arce
El gobierno municipal de Chihuahua comenzará a elaborar a finales de abril el plan de operaciones de seguridad para el proceso electoral de este año, según informó hoy el alcalde Marco Bonilla durante su conferencia de prensa matutina.
Al ser cuestionado sobre las estrategias de seguridad que se implementarán para las elecciones, el edil confirmó que su administración ya trabaja en los preparativos. «Sí, vamos a preparar como cada proceso electoral el plan de operaciones para el proceso electoral», señaló.
Bonilla detalló que este plan será desarrollado en coordinación con el Instituto Estatal Electoral (IEE) e incluirá medidas de seguridad durante todo el proceso, con especial énfasis en la jornada electoral.
«Lo comenzaremos seguramente a elaborar a finales del mes de abril para poder apoyar en el tema de seguridad del proceso, durante el proceso y sobre todo y particularmente en la jornada electoral con el resguardo de urnas y de todo lo demás conforme a lo que el Instituto Estatal Electoral nos pide», explicó el presidente municipal.
El alcalde finalizó su intervención sobre este tema reiterando la disposición del Ayuntamiento para colaborar con las autoridades electorales: «Estamos por supuesto que a disposición de colaborar con ellos».