Información y fotografías por: Silver Juárez Arce.
Impiden el paso de peatones.
Los autos descompuestos y aquellos que se venden en piezas, son yonkes que están colocados sobre las banquetas impidiendo el paso de los peatones por el lugar, además de representar un peligro de seguridad para la gente, tal como ocurre en la calle 4 y 3 de la colonia 2 de Octubre.
De la Unidad de Proximidad Social de la Policía Vial notificará a los dueños de los vehículos chatarra que se encuentren abandonados obstruyendo la vía pública, de lo contrario serán remolcados al corralón.
En meses pasados se llevaron a cabo notificaciones en varios sectores de la ciudad en donde se detectaron carros “chatarra” abandonados en las calles e impidiendo el paso tanto del tráfico vehicular como de la gente que anda a pie.
Al recibir la notificación los propietarios están obligados en retirarlos durante las próximas 24 horas de acuerdo a lo que establecen los artículos 68, 77, 82 y 102 de la Ley de Vialidad y Tránsito vigente para el Estado de Chihuahua.
La División de Policía Vial puso a disposición de la ciudadanía para cualquier denuncia de vehículos chatarra obstruyendo la vía pública el número de teléfono 614-429-33-00 extensión 10-220.