Nota y Fotos por: Silver Juárez Arce

Un grupo de peatones en la intersección de la Cuarta y Niños Héroes se enfrentaron a un conductor de un autobús urbano de la Ruta a Riveras con numero 399, quien intentó pasar en un semáforo en rojo para adelantarse a otro vehículo de transporte público.

Los peatones estaban cruzando la calle en su luz verde y tuvieron que detenerse en su camino cuando el autobús se acercó imprudentemente casi atropellándolos.

El incidente ha sido denunciado por los peatones, quienes han expresado su preocupación por la falta de consideración de algunos choferes, Este comportamiento imprudente y peligroso pone en riesgo a los ciudadanos que transitan por las calles, y los conductores de transporte público deben ser más responsables en su trabajo a si como poner medidas y sanciones por mal uso de la unidad de transporte publico .

Es importante señalar que los transportistas de Chihuahua se comprometieron a brindar un mejor servicio y renovar sus unidades en un plazo de 90 días, tras el reciente aumento en la tarifa de transporte público, que ahora es de 12 pesos.

Sin embargo, muchos ciudadanos han expresado su escepticismo respecto a este compromiso, ya que en el pasado se han hecho promesas similares que nunca se cumplieron y que como algunos usuarios comentaron para Ocho Ochenta Noticias «Aun siguen las mismas unidades viejas desde hace años».

Los ciudadanos están cansados de pagar más por un servicio que no es adecuado, y están exigiendo que se cumplan las regulaciones de transporte público establecidas por la Ley de Transporte del Estado de Chihuahua.

Tienen que llevar a cabo evaluaciones continuas del servicio de transporte público para garantizar que los ciudadanos estén seguros y reciban el servicio de calidad que merecen, pero hasta el momento no se ha podido entrevistar a un supervisor o a algún encargado realizando esta actividad de toma de datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *