Estas labores se realizan en avenidas principales durante la noche para no afectar el tránsito, la Dirección de Obras Públicas realiza trabajos de colocación de señalamientos verticales, separación de carriles, delimitación de tránsito vehicular y cruces peatonales con pintura en calles y avenidas principales a fin de tener un correcto flujo del tráfico vehicular y cruces seguros para los peatones.
Este año, se han intervenido las avenidas Tecnológico, Niños Héroes, Teófilo Borunda, Universidad, Ocampo, División del Norte, calle Carbonel, entre otras. Teniendo un registro de 60 mil 520 metros en colocación de pintura blanca y amarilla, tipo tráfico, diseñada para resistir la absorción y el tránsito constante de los automóviles.
Dichas labores se realizan en horario de noche, para no afectar el tráfico que circula por las avenidas principales; así como se trabaja durante el día en las calles con menor afluencia vehicular.
La demarcación de calles y avenidas con diferente señalamiento vial permite guiar a los automovilistas, y garantizar la seguridad de los peatones al transitar por la ciudad de manera adecuada y ordenada.