Con el objetivo de que las y los niños conozcan el trabajo que realiza la Policía Municipal, el H. Cuerpo de Bomberos y la cultura de la prevención, 360 alumnos de prescolar acudieron a las instalaciones de la Comandancia Norte, donde tuvieron la oportunidad de visitar el hangar del helicóptero Halcón I, la estación de los combatientes del fuego y recibir una demostración de los perros policía.
Los pequeños de los jardines de niños Elisa Greisen y del Colegio Esfer Salesianos, iniciaron el recorrido en la Estación de Policía, con una explicación breve de la historia de la misma y su evolución a través de los años, para luego llevarlos al área de Atención de Emergencias 9-1-1 y al Centro de Monitoreo, donde pudieron ver sus respectivas escuelas desde las mismas.
Además, personal de la Unidad de Operaciones Aéreas y de Bomberos, les explicó el funcionamiento de las máquinas, las labores que realizan y los instruyeron sobre medidas básicas de seguridad y la manera de pedir ayuda, en casos de que ocurran emergencias en el hogar o en la escuela.
Antes de retirarse de las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, las y los infantes pudieron convivir con los oficiales y sus canes en una demostración de habilidades y obediencia básica realizada en el mismo campo de entrenamiento.
Al respecto, la maestra Analí Mendoza, del Esfer Salesianos, dijo que los niños vivieron una experiencia inigualable al conocer la Dirección de Seguridad Pública Municipal, incluso algunos de ellos comentaban su deseo por querer ser policías o bomberos al ser adultos.
“Nuestros pequeños quedaron maravillados al estar en el hangar del helicóptero, en la estación de bomberos, al ver las cámaras que vigilan la ciudad y la demostración que realizaron al final los agentes del Grupo K9. A veces tenemos una impresión o idea errónea de nuestros cuerpos de seguridad y vemos que no es así”, agregó la docente.